viernes, 18 de diciembre de 2009

Fucking Navidad

Un año más llega la Navidad. Bueno, yo todos los años confio en acostarme un 20 de diciembre y despertarme el dia 5 de enero (4, para que me de tiempo a comprar regalos).

En la Navidad celebramos que ese gran cabroncete llamado Jesus de Nazaret nació cinco dias antes de si mismo para traernos la paz y el amor (y la Inquisición, por el mismo precio). ¿De verdad celebramos eso?

Francamente, creo que no es asi. Cuando somos niños lo que celebramos es vacaciones del colegio. Eso cala profundamente a mucha gente a la que sigue gustandole la Navidad cuando ya ni se tienen dias de descanso ni nada de nada. Es como ese perrillo jugueton al que le das una galleta despues de que te traiga el periodico y con el paso del tiempo ya no solo no recibe la galleta sino que tiene que pagar el mismo la prensa. Pero sigue haciendolo, porque su cerebro ya se ha acostumbrado.

Pero bueno, para las personas adultas (y por que no, las adulteras también) hay otros grandes atractivos en esto de la Navidad. Por un lado tenemos al gordo barrigudo, que viste los colores de la empresa que le patrocina (su nombre es una mezcla de una droga y lo que le hace ganar dinero al hermano de Dinio, para los que no sepan de que hablo). En España somos más de los Reyes Magos, está claro, pero aún asi hay gente que celebra al bueno de Santa.
Por otro lado, tenemos la paga de Navidad, nombre que recibe porque se paga en Diciembre coincidiendo con esa fecha, pero francamente es coincidente, no consecuente. Esto es, celebres la navidad o no la celebres recibes tu paga. Al menos a mi nunca me ha hecho mi jefe ir a la misa del gallo antes de hacerme la transferencia.
Otro atractivo son la Nochebuena, la Nochevieja y la noche de reyes. No hablo de la celebración familiar en la que tus padres te hacen vestirte de fiesta para comer en el salón de tu casa, sino a las fiestas que suelen celebrarse despues.

La gente sale en Nochevieja gastandose una pasta extraordinaria y por norma general lo pasa peor que cualquier viernes cualquiera. Al final lo que triunfa en esos casos son las fiestas de amigos, pero entonces ¿por que hacerlas esos dias precisamente? Creo una parte importante del fracaso de esas fiestas es el hecho de celebrarse despues de la comilona de fin de año. Porque no nos engañemos, ese dia nuestras madres (o el organizador del evento) se convierte en Leonidas y dice "Comed bien porque esta noche cenaremos en el Infierno", y bueno, prepara comida como para una boda, como si no hubiera mañana. Despues ir de fiesta es muy muy jodido.

Ampliare la noticia, porque ahora me tengo que ir a casa, os dejo aqui con el autentico y genuino Santa...

1 comentario:

  1. ¿las Navidades? Una p.uta mierda. Todo el mundo tiene que llevarse bien, estar contento, bla, bla, bla
    Y que no se entere nadie de que esta nochebuena no vas a ir a cenar a casa de tus padres porque no te da la gana. Si no vas nunca, ¿por qué vas a tener que ir ese dia, digo yo?
    Que no se entere nadie, porque si no te queman en la hoguera por mala hija y por despegada. ¿Los motivos de tu "despegamiento"?: francamente no importan, pero sí el hecho de que probablemente vayas a cenar sola el dia de nochebuena. Que no se entere nadie, porque si no te llamarán bicho raro. Pero digo yo: si cenas sola en tu casa la mayoría de las veces, ¿por qué no vas a poder hacerlo ese dia y quedar tan normal? Noooo, porque ese dia se llama "Nochebuena", y entonces sería algo horrible. ¿Que no eres ni siquiera católica y te la pela toda esa parafernalia?: es que deberías por lo menos disimular y finjir en esos dias que lo eres y que estás encantada con todo ese maravilloso ambiente navideño.
    He visto a lo largo de mi vida tantas hipocresias en los dias navideños, que francamente: asquito me dan más bien. Me pongo de bastante mala leche y nerviosilla. Así que a ver si pasan pronto.
    Ale, como suelen decir:
    Feliz navidad a todos

    Firma: la rebelde

    ResponderEliminar