domingo, 31 de enero de 2016

Las Crónicas de Shannara

Mientras volvían las series que sigo (Vikings, Juego de Tronos, The Walking Dead, Agent of SHIELD, Arrow, Flash, The Strain, Penny Dreadful, Heroes Reborn etc), sobre todo debido al parón navideño, me puse a buscar nuevas series o series antiguas que descubrir. He estado viendo 12 Monkeys y Beowulf, que no están nada mal (sobre todo la primera) y finalmente descubrí Las Cronicas de Shannara, cuyo nombre me sonaba de las novelas (que no he leído), pero que había visto muchas veces en librerías.

Nuestra opinión siempre está condicionada por las esperanzas que hayamos puesto en ellas, tanto en cine como en series. De ahí las decepciones al ver la nueva película de Star Wars VII o la gente gratamente sorprendida por Los Juegos del Hambre por todo lo contrario. Así que, como mis expectativas sobre esta serie eran cero, me gustó bastante.

Sin entrar en detalles, para los que no la hayáis visto aún, decir que es una mezcla entre El Señor de los Anillos y Mujeres Y Hombres Y Viceversa. Pero que esto no os desanime, creo que la presencia de Jonathan Manu Bennett (Crixus, Deathstroke) sube el nivel medio de la actuación. Y además, la historia es realmente épica. A mi los capítulos se me pasan volando. Hay una cosa que no me gusta y es que todo transcurre en La Tierra, teóricamente tras la extinción de nuestra cultura actual. Se ven las ruinas de edificios, helicópteros, tractores y otras cosas, pero tras ver varios capítulos diré que es algo meramente anecdótico que no resta fuerza a la historia. El otro punto flaco es el elenco de figurines que protagonizan la serie, pero tampoco creo que sean actores mediocres. Así que, como serie de fantasía de momento le doy un notable.

El resto del articulo contiene algunos spoilers, así que si queréis verla, mi recomendación es que dejéis de leer este articulo y volváis cuando hayáis visto al menos los tres primeros capítulos (que son los que me he visto yo por ahora).


Una de las protagonistas principales de esta historia es Amberle Elessedil (Poppy Drayton), una princesa elfa que no se conforma con ser princesa Disney y quiere ser una de "Los Elegidos", los siete guardianes del árbol sagrado Ellcrys, que al parecer se eligen cada X tiempo. Esa carrera consiste en ir corriendo con los ojos cerrados a lo loco por el bosque y llegar hasta donde está esperando la peña VIP de los elfos. La entrena su tío, Ander Elessedil (Aaron Jakubenko), un elfo que se cree más cool que los demás (y posiblemente lo sea). Y la tipa llega la séptima en la carrera (aunque luego la muy perra le dice a su tío "gane la carrera", que coño vas a ganar?? has llegado la jodida séptima y casi de milagro). La eligen por tanto como Elegida y al tocar el árbol sagrado le vienen imágenes chungas al neocortex que la ponen regular. El nombre de la actriz lo dice todo... Poppy, cuando te llamas Poppy solo puedes ser una niña pija y bueno, inicialmente es lo que es.


Como ya dije, esto parece un poco EYEYV (Elfas y Elfos y Viceversa) y por tanto, los trolistas estos son todos gente guapa. El segundo personaje importante que nos encontramos es Wil Ohmsford (Austin Butler) un semielfo mojabragas que lleva el pelo más cuidado que las del anuncio de Panten. Este pájaro es una especie de aspirante a ATS que quiere abrir un arbolario pero que, con la muerte de su madre, pues se pira a ver mundo. Su madre le confiesa que su padre, en lugar de un borrachuzo, era un tío guay y le da unas piedras de riñón elficas azulicas, que según ella son mágicas. El actor es más blando que la mierda de pavo, pero seguramente a las niñas de quince añitos les gustará.


Después nos encontramos con una ladronzuela humana, Eretria (Ivana Baquero). Aunque forma parte de los Vagabundos, ella va más arreglada que una choni un viernes por la noche en La Fabrik. Es más mala persona que Eduardo Inda periodista, una pájara de la que no te puedes fiar. Pelo-Panten se fía de ella y claro, le deja en pelotas, literalmente. Es un personaje complejo y me gusta bastante la interpretación de Ivana (barro un poquito para casa, es española).


Y por fin el personaje más cholón de toda la serie, Allanon (Manu Bennett), el druida, un tipo que estaba asobinao en un sueño de siglos, regenerándose tras una guerra del pasado y que ahora vuelve para afrontar esta nueva crisis. Sus diálogos son de lo mejor, hablando con seriedad en contraposición a los otros personajes, más casuales. Manu Bennett es un actor hipercarismático, un tipo duro y unido, a la fuerza que tiene el propio personaje, hace que se coma la pantalla en cada escena en la que aparece. Para mi es uno de los puntos fuertes de esta serie.



Los efectos especiales de la serie son de gran calidad, la fotografía muy buena, el vestuario es notable, aunque quizás demasiado cool. Los demonios dan el pego y ofrecen escenas muy contundentes. El reparto como digo, son todo gente guapa, eso quizás es lo peor, pero al publico más adolescente les parecerá genial.

Y dicho todo esto, os animo a verla y disfrutarla como yo la estoy disfrutando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario